Cómo prevenir la osteoporosis

calcio.jpgLa osteoporosis es una enfermedad que ataca a la masa ósea disminuyendo su densidad y haciendo que los huesos se vuelvan mas propensos a sufrir fracturas.

Por lo general ataca a hombres y mujeres que superan la barrera de los 50 años. Pero en el caso de la mujeres este problema se ve agravado tras el paso por la menopausia. Sin embargo, existen casos en los que se ha presentado a edades más tempranas.

Felizmente existen forman de prevenir esta grave enfermedad. La principal medida que debemos tomar es ingerir cantidades diarias de calcio suficientes para lograr una densidad osea saludable: 800 mg. en mujeres de 25 a 45 años de edad y hasta 1200 mg. para las mujeres entre los 10 y 25 años.

Las fuentes mas recomendables de calcio son aquellas que no aportan a nuestra dieta un gran porcentaje de grasas: lácteos descremados, soya y sus derivados, pescados azules, brócoli, frutos secos y legumbres.

Es importante recordar que no basta con consumir estos alimentos o suplementos vitamínicos que contengan calcio para que estos tengan un efecto positivo. Debemos consumir también vitamina D, alimentarnos correctamente y evitar ciertos factores considerados descalsificantes como el consumo de tabaco, cafeína, alcohol, suplementos de zinc, ácido oxálico y la ingesta excesiva de proteínas, fibras y sal.

El sedentarismo es otro factor que podría aumentar la tendencia a sufrir de osteoporosis, de ahí la importancia de realizar ejercicio periodicamente.

Fuente: Zona Diet

Foto: International Osteoporosis Foundation

Tags Blogalaxia: Salud, Huesos, Menopausia, Osteoporosis.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.