La homeopatía como medicina alternativa

fig12.jpg

La homeopatía es un método holístico para curar dolencias que la medicina convencional no puede. Los medicamentos que se usan en la homeopatía provienen de las plantas, animales o minerales y activan el sistema de defensa del organismo para restablecer la salud a base de la estimulación de la energía vital interior.

Para estos tiempos modernos en los que vivimos estresados por preocupaciones en el trabajo, la oficina o en la casa que trastornan nuestro plano físico y emocional, la homeopatía resulta una opción muy útil para aprender a superar toda condición adversa que aparece en nuestro camino.

Al utilizar el remedio homeopático adecuado, el cuerpo responde recuperando el balance y eliminando los síntomas que nos estuvieron afectando. Los diferentes remedios permiten que el organismo se proteja y se cure por sí solo y, a la larga, incrementa la salud de las persona que los consuma reduciendo las posibilidades de enfermarse de nuevo.

La medicina homeopática se utiliza para tratar diversas dolencias como traumatismos, resfríos, infecciones, quemaduras, heridas leves, migrañas, enfermedades bacterianas y virales, entre otras. La homeopatía también sirve para aliviar la depresión y usada a largo plazo se pueden tratar también los cólicos menstruales y los trastornos hormonales.
La homeopatía utiliza tratamientos complementarios para incrementar su eficacia, como las flores de Bach, acupuntura y la fitoterapia.

La medicina homeopática es una cuestión de mente, cuerpo y espíritu, por lo cual dos personas con la misma enfermedad pueden tener diferentes resultados y por lo tanto podrán necesitar diferentes remedios.

Cada vez son más personas las que encuentran en la homeopatía la solución a los trastornos de su salud.

fig10.jpg

Fuente: Deperu.com

Imágenes: Vassallo.com.ar, Medicinas-alternativas.net

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.