Glicación de la piel: tratamientos y cómo verte más joven

Puede que nunca hayas escuchado la palabra “glicación”, pero, aunque no lo creas, es un proceso muy importante para el organismo humano y que está sumamente involucrado con el envejecimiento. Si quieres conocer de qué se trata y los tratamientos para verte más joven, no te pierdas este artículo.

¿Qué es la glicación?

La glicación es una reacción química que afecta, principalmente, a la piel. En este proceso, las moléculas de glucosa (azúcar) reaccionan con las estructuras moleculares proteicas, alterando la composición de la dermis. El producto de esta reacción es la creación de proteínas más grandes llamadas “proteínas glicosiladas”. El peligro de estas proteínas es que el cuerpo no puede destruirlas ni liberarlas.

Cuando el azúcar que consumimos se adhiere a las proteínas de la piel, las fibras de colágeno y elastina se degradan. Esta es la principal causa de la flacidez, pérdida de elasticidad y resequedad de la piel. Es así como comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento.

Conforme pasan los años, se vuelve más difícil recuperar las proteínas que nos benefician, por lo que el organismo se va llenando de las proteínas oxidadas y glicadas. El cutis se va volviendo más duro y es propenso a sufrir más daños. Además, esta acumulación de azúcar está fuertemente ligado a la aparición de arrugas.

La dieta ideal antiglicante

La glicación es un proceso natural del organismo, así que no se recomienda suspender por completo el consumo de azúcares, sino únicamente moderarlo, ya que el azúcar nos proporciona la energía necesaria para llevar a cabo nuestras actividades diarias.

El secreto está en cuidar tu alimentación y llevar una dieta balanceada. Se recomienda evitar las parrilladas o cualquier alimento cocido a más de 180°, ya que son preferibles las cocciones al vapor o lentas y a fuego bajo.

También se puede llevar a cabo la siguiente combinación: una dieta adecuada en proteínas para recuperar el colágeno, carbohidratos de baja carga glucémica, como frutas y verduras, y grasas monoinsaturadas, como frutas secas y aceite de oliva.

Además de las frutas y verduras, puedes incluir a tu dieta cereales integrales, legumbres, leche y pasta. No se recomienda abusar de pan no integral, arroz, harinas refinadas, papas fritas o en puré y dulces, ya que contienen una alta carga glucémica.

Cremas para luchar contra la glicación

  • Concentré Total de L’Bel

Tuvimos la oportunidad de ir al evento de lanzamiento de la nueva crema de L’Bel, Concentré Total. Lo interesante de este nuevo e innovador producto es la tecnología exclusiva con la que fue desarrollada, llamada Declicage. Si bien se cree que es imposible detener los efectos de la glicación, esta crema ha logrado revertir el proceso mientras le brinda firmeza y elasticidad a la piel.

Lo que hace Concentré Total es actuar contra las arrugas profundas a través de la ultra hidratación, brindando una piel con una apariencia radiante y completamente renovada. Esta crema tiene la capacidad de actuar de adentro hacia afuera, modificando por completo el proceso de glicación.

La diferencia de Concentré Total con los tratamientos antiglicantes que se encuentran en el mercado es que muchos de estos son solo para determinado momento del día o para un tipo de piel en especial. Además, estos requieren de diversos complementos para garantizar un resultado efectivo. Concentré Total puede ser usado tanto de día como de noche y satisface las necesidades de cualquier tipo de cutis y a cualquier edad.

  • Chroma Lift, de Biotherm

Otro producto con muy buenos resultados es Chroma Lift, de Biotherm. El atractivo de esta crema es su fórmula, compuesta por un alto contenido de silicio puro. Este ingrediente se encarga de reconstruir los tejidos de soporte de la piel, reduciendo las arrugas y reafirmando y redefiniendo el óvalo facial.

El silicio se presenta en esta crema de dos maneras diferentes: mineral y orgánico. La primera ayuda a alisar las arrugas a través de la difusión de la luz, mientras que la segunda regenera la materia cutánea actuando desde la profundidad de la piel.

  • Sérum Antisugar de Dr. Brandt

La marca Dr. Brandt nos ofrece el Sérum Antisugar, especialmente creado para luchar contra la glicación. Esta crema cuenta con propiedades anti oxidantes y anti inflamatorias, además de fortalecer y reparar las células dañadas. El extracto de germen de soya es lo que ayuda a reponer el colágeno, mientras que el té verde y blanco son los responsables de las propiedades anteriormente mencionadas.

Detener la aparición de las arrugas o la resequedad de la piel puede parecer muy complicado, pero con los alimentos y productos adecuados te sentirás más joven que nunca. ¿Qué esperas para probar estos tratamientos?

Imágenes: Diena, MujeryBelleza, Histasan, Beautiful 4U, Biotherm,

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • angeli26
    24 septiembre 2012

    hola quisiera saber unos tips para el cabello tinturado y ke hacer despues de una decoloracion

  • lola0009
    14 septiembre 2012

    quisiera saber que se puede aser para tener la cara con grasa ya que vivo en un paiz que reseca la piel y como cuidar de las arrugas de la cara serca de la boca la frente y los ojos quisiera saber como aser tratamientos casero o cremas

    • IrinaM
      17 septiembre 2012

      la crema humectante según tu tipo de piel es basico. No olvides primero limpiarla y tonificarla. Usala tanto de dia como de noche.