Hábitos de salud y belleza para evitar las estrías

Todas las mujeres poseemos un ideal de belleza física, el cual aspiramos a alcanzar, si bien no completamente, por lo menos en algunas características que vayan acorde a nuestros rasgos. Pero así como tenemos esos sueños estéticos, también sufrimos de pesadillas que se hacen realidad en nuestra piel, como las temidas estrías.

Las estrías se producen al desgarrarse la membrana que se encuentra en la dermis -la retícula elástica cutánea- y que es la que proporciona elasticidad a la piel. Esto ocurre por su constante estiramiento y retroceso, generado por el embarazo, las variaciones bruscas de peso y las dietas de adelgazamiento, que no proveen de los suficientes nutrientes para reforzar los tejidos cutáneos y evitar las cicatrices.

Para prevenir que se formen estrías en el pecho, las piernas y los glúteos -las zonas más comunes de aparición-, es necesario llevar una dieta rica en las siguientes vitaminas y minerales:

  • Vitamina E: Mantiene la elasticidad en la piel al impedir que se formen capas de tejido grueso. La podemos encontrar en los alimentos de color verde, como los vegetales de color verde (brócoli, espinacas), granos (germen de trigo, soya), yema de huevo y frutas secas (nueces, almendras, etc.).
  • Vitamina C: Mejora la producción de colágeno y se obtiene de los cítricos, como la naranja, el limón y los frutos ácidos de la Amazonía (por ejemplo, camu-camu y carambola).
  • Vitamina B5: También llamada ácido pantoténico, la vitamina B5 favorece a la cicatrización de la piel y está en la casi todos los alimentos, pero especialmente en granos y huevos.
  • Cobre: Contribuye a que el organismo asimile la vitamina C y mejor el proceso de pigmentación. Lo podemos consumir en el hígado de res y el cacao.

bellezaestrias

Así mismo, una buena alimentación e hidratación -tomar dos litros de agua al día, en promedio- debe ir acompañada de otros saludables hábitos:

  • Mantenernos en constante movimiento (hacer estiramientos y alguna actividad deportiva tan simple como una caminata media hora al día).
  • Realizar masajes circulares con una crema rica en colágeno en las partes del cuerpo más propensas a las estrías (piernas, glúteos y pecho).
  • Descansar con las piernas en alto sobre un par de almohadas gruesas o el brazo del sofá.
  • Acudir periódicamente al nutricionista para que nos pese y haga las correcciones en nuestra dieta (limitemos el aumento de peso a un máximo de 16 kilos).

Fuentes: Mujer De Elite, Alimentación-sana.org

Imagen: La Opiñón

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Alimentación, Estrías.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

35 Comentarios Dejar un comentario ›

  • bonne vente gioseppo or rose or rose chaussures
    25 enero 2020

    bonne vente gioseppo or rose or rose chaussures

    n谩ramek na pa啪ivans atwood skate shoes pewter whitevans old skool suede woven peach uk 5converse velcro todos colores y tallas envio gratis

  • chuck taylors fuzzy leopard rare
    23 enero 2020

    chuck taylors fuzzy leopard rare

    domodi converse arctic punch kurtka bomber zalando rozowy wvans x thrasher ultrarange pro black skate shoesvans hats beanies durable men vans off the wall pom beanievans best place to buy beanies online kids

  • sissy boy extra dames truien vesten
    22 enero 2020

    sissy boy extra dames truien vesten

    louis vuitton alma pm taurillon purple pursebloglouis vuitton gold brass lock and key set 305christian louboutin brown tribuli curb chain lace up red sole wedge sandalvintage louis vuitton shoe case 8 pairs pinth vintage

  • berretti estivi a rete con berretto con visiera mimetica e berretti da viaggio allaperto
    22 enero 2020

    berretti estivi a rete con berretto con visiera mimetica e berretti da viaggio allaperto

    jean 驻讜住讟讬诐 驻讬讬住讘讜拽讞讚砖 注诇 讛拽讜诇讘 诪注讬诇 讘住讙谞讜谉 讗讜 转讬拽 诪讞讬讬 讛诇讬诇讛讜讜砖讬谞讙讟讜谉 讛讜拽诐 爪讜讜转 讞讬专讜诐 讞讬讬诇讬诐 谞砖诇讞讜谞砖讬诐 tommy hilfiger juicy

  • comprare vestiti online di marca gucci
    18 enero 2020

    comprare vestiti online di marca gucci

    nwot louis vuitton cherry cherise coin purse key chain credit card holderchristian louboutin flat sandals with pricelouis vuitton mens monogram eclipse voyager mm messenger 181874audacious curvaceous how to spend it