Lo que debemos saber acerca del Metacrill

El mundo de la cosmética tiene tantos tratamientos con promesas de una apariencia envidiable y juventud casi eterna que siempre debemos estar muy alertas acerca de sus ofrecimientos, ya que muchas veces ocasionan el efecto contrario al esperado.

Esa es la polémica que hace unas semanas ha venido generando un producto llamado Metacrill, marca brasileña que contiene implantes inyectables con microesferas de PMMA (siglas de polimetilmetacrilato), sustancia que ayuda a corregir los surcos que se forman en la piel, generalmente producto del envejecimiento.

bellezameta

El problema no es la aplicación del producto -que tiene la certificación necesaria y ha generado muy buenos comentarios de especialistas y pacientes-, sino de su componente principal, el PMMA, que a la vez es un genérico que se utiliza en otros productos que no son convenientes para nuestra salud.

Algunos médicos y cosmiatras inescrupulosos llaman a estos productos con el nombre de Metacrill cuando en realidad utilizan el llamado «aceite de avión«, que ocasiona daños irreversibles para la salud, como manchas, piel abultada y heridas en carne viva, por cierto, muy dolorosas.

A fin de que nuestro intento por vernos más bellas(os) no nos juegue una mala pasada, debemos saber que el Metacrill solo se aplica en pequeñas cantidades sobre determinadas zonas del cuerpo. La proporción es de 2% de PMMA en los labios y arrugas finas; de 10% en las manos y surcos alrdedor de la nariz; y de un máximo de 30% en el mentón, la mandíbula y los glúteos.

Además de las precauciones de salud, el motivo por el que se aplican pequeñas dosis de Metacrill es que las inyecciones son muy costosas. Así que no debemos sentirnos tentados a adquirir envases de cuarto de litro o más que cuesten algunos cientos de dólares, ya que su precio real sería, como mínimo, cinco veces más del que se dice.

El verdadero Metacrill ha sido aprobado por los Ministerios de Salud de Brasil -su lugar de procedencia-, Argentina y Perú y solo sus distribuidores pueden brindar el auténtico registro sanitario (RG) de la marca.

Para que no nos den «gato por liebre» solo hace falta verificar el número de RG del producto en internet y dar una llamada al Colegio Médico de nuestro país consultando los antecedentes del profesional que nos atenderá. Dos minutos para comprobar datos tan determinantes -pero a los que pocas veces damos la debida importancia- pueden ser de mucha ayuda.

Fuente: Metacrill

Imagen: Taringa!

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Metacrill.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sanda艂y maciejka 00994 10 00 5 be偶owy ona obuwie sanda艂y
    11 mayo 2019

    sanda艂y maciejka 00994 10 00 5 be偶owy ona obuwie sanda艂y

    sunglasses dita xanadu sunglasses dita xanadu. leather case and napkin included dita accessories sunglasseswomens sports goggles glasses stylicy australiaframes miu miu mu 04qv opsmdesigner sunglasses shop the latest sunglasses online

  • dorelly correa
    26 junio 2010

    quisiera saber cuanto me cuesta un litro de metacrill o metacoll o biofill verdad q el metacoll es mismo metacrill cual es el mejor pus q colocarme cola pues me colocaron grasa de mi cuerpo hase 2 meses fueron 150 en cada cluteo y si me la puedo colocar crasias

  • Joaquin
    7 junio 2010

    Hace mas de 15 dias me hice una rinomodelacion con el producto metacrill, para que estoy muy bien, mi nariz ahora tiene una forma muy bonita y sobre todo natural….es recomendable, este producto por lo que me dijo mi doctor es que viene en presentaciones muy pequeñas, y que no se puede aplicar en gluteos o piernas por que seria demaciado caro, solo es para pequeñeces

  • aida
    14 diciembre 2009

    en bolivia ese producto esta por castarle las piernas a una muchacha asi que yo digo q lo piensen antes de ponerse ese producto antes de q quedes peor de lo q ya estas

  • Yolanda
    24 octubre 2009

    ojo que la direccion tienes que copiarla y pegarla en la barra de direccion para que te funcione, no se porque no funciona pinchando directamente.

  • yanina
    20 octubre 2009

    hola soy yanina yo quiero utilzar este metodo pero tengo miedo lo qrio utilizar en la nariz es muy meticuloso lo mio es retok porq no me gusta mi nariz pero no qrio efectos secundarios con el tiempo que me aconsejan es bueno ??? espero respuesta gracias

  • Elena Gonzalez
    13 septiembre 2009

    A mi me han corregido la nariz con Metacrill, estoy muy contenta, es espectacular, prácticamente no me he enterado de la aplicación y en unos minutos el cambio es completo. Por cierto, ya esta aprobado para su utilización en Europa, lo he visto en una pagina web: http://www.metacrill.eu donde viene toda la informacion. Espero que te sirva. Saludos

  • ANTONIO
    9 septiembre 2009

    Hola, tengo 29 años, y hace un par de dias me aplique el llamado metacrill por medio de una esteticista, en la zona nasogeniana, para eliminar unos pequeños surcos que se me originaron alrededor de los labios, asi como en el contornos de los ojos para tapar unas pequeñas lineas de expresion, la esteticista creo uso 2 ampollas de 6cc, pero no estoy seguro. Quiciera saber cual es la dosis permitida en la cara y que desventajas podria causar el metacrill a largo plazo, cada cuanto me lo puedo aplicar???. Gracias. Agradeceria su pronta respuesta. Saludos.