Recetas caseras para eliminar manchas en la piel

Cada año aumenta el porcentaje de personas, sobre todo del sexo femenino, que padecen el problema de manchas en la piel. Nada más molesto e incómodo para nosotras que observar la aparición de ellas.

Las manchas no son otra cosa que la alteración en la coloración de la piel, entre ellas tenemos las pecas -mayormente en personas de piel blanca-, lunares, manchas por edad y por embarazo.

manchasConsideramos que el mejor antídoto para eliminarlas es usar a diario protección solar y evitar la sobreexposición al sol, ya que esto contribuye a que aumente la concentración de melanina en la piel.

Otra de las recomendaciones es evitar el consumo de cigarro, café y bebidas alcohólicas. Lo que se debe consumir es: frutas y verduras, como por ejemplo la zanahoria, por su alto contenido de betacaroteno, banana o plátano, agua de coco y almendras.

Para aplicarse directamente a la piel se puede recurrir al aloe o sábila: cortar un trozo y dejarlo en un recipiente durante toda la noche hasta el día siguiente y la sustancia o gel aplicarlo sobre la piel manchada de cara, cuello o manos, dos veces al día.

Otras sencillas mascarillas caseras con excelente resultados son:

  • Miel y limón.- La miel es nutritiva y el limón aclarante. Mezclar dos cucharaditas de miel con el juego de un limón, aplicarse la mascarilla y dejarla actuar durante 20 o 30 minutos, durante una semana.
  • Manzana y leche.- Pelar una manzana, cortarla en trozos, ponerla en una olla, agregarle 1/4 de taza de leche y llevarla a hervir a fuego lento duarante 15 minutos. Luego se licúa y después que ha enfriado, aplicarla con una espátula, esperar 30 minutos y enjuagar. Este tratamiento se debe hacer todos los días durante dos meses. Es lento pero con muy buenos resultados. Nota: Es normal que la manzana por ser ácida, corte la leche.
  • Fresa y leche.- Esta mascarilla funciona como aclarante y exfoliante a la vez. Licuar 4 o 5 fresas con una cantidad mínima de leche que permita formar una crema. Luego aplicarla con una espátula, dejar actuar por espacio de 30 minutos y enjuagar. Este tratamiento debes hacerlo una vez al día, también durante dos meses.

Fuente: Estilista Enzo Vitale

Imagen: Termalista

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Manchas en la Piel, Antimanchas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

23 Comentarios Dejar un comentario ›

  • katrinaandrea
    3 mayo 2012

    Me llamo andrea y tengos unas manchas en mi piel q no se me pueden borrar me podrian ayudarme porfavor e pobrado toda clase de cremas y e gastado muxa plata ya no puedo seguir gastando? ¿q me recomendarian q sea efectibo muchas gracias ojala reciba una respuesta. Besitos.

    • IrinaM
      7 mayo 2012

      Si ya has probado otro tipo de cremas, tal vez deberías acudir a un médico que pueda darte otro tipo de solucion como es el láser. ¡Suerte!

  • blisskin
    18 enero 2011

    La Vitamina C es un despigmentante muy efectivo, solo que hay que tener cuidado de solo aplicarlo por las noches.
    Faciales Despigmentantes