Cómo realizar una adecuada higiene femenina

Las mujeres siempre tendemos a tener la necesidad de estar limpias. Nos damos un usual baño por las mañanas y nos aseamos por las noches para dormir frescas. Son rutinas de limpieza que toda persona, no solo las mujeres, debemos tener en cuenta.

bella

Una de las zonas más delicadas de las mujeres es la vagina. A esta zona debemos prestarle mayor importancia al momento de asearla ya que si actuamos de una manera incorrecta, podemos dañarla y hasta provocarnos infecciones vaginales.

Son varios los consejos que te brindaremos hoy, en Web de la Belleza, para que te asegures de que tu limpieza íntima es la correcta. Recuerda que una higiéne positiva nos libera de daños o molestias que podamos padecer e un futuro.

  • Lo primero que debes saber es que no es necesario limpiar tus genitales a cada momento; con hacerlo una o dos veces al día es suficiente. La vagina misma produce sustancias que sirven para limpiarla constantemente y mantenerla libre de bacterias.
  • Cuando realices tu higiene vaginal hazlo con agua y jabón, pero procura no utilizar un jabón de tocador, debido a su concentración de pH. Existe en el mercado gran variedad de productos de limpieza íntima, como el Veraderm o el Lactacyd. Pero eso sí, pídele a tu ginecólogo que te recomiende un producto en especial que no te dañe esa zona por si eres muy sensible.
  • Trata de no utilizar desodorantes vaginales, ya que estos, al eliminar posibles malos olores, pueden, asimismo, ocultar olores que pueden ser avisos de una nueva infección vaginal. La vagina tiene sus propios olores, pero debemos ser muy meticulosas y saber darnos cuenta cuándo emana un olor fuerte nada común en nosotras.
  • Las duchas vaginales tampoco son muy recomendables. Estas son utilizadas para limpiar el conducto vaginal, pero pueden eliminar ciertos microorganismos que son muy beneficiosos para nosotras y para el correcto funcionamiento de nuestra zona íntima.
  • Es recomendable limpiar la zona antes de tener relaciones sexuales, ya que el acto puede hacer que contraigas cierto tipo de infecciones. Después de las relaciones sexuales también es bueno lavarse, aunque debes tener en cuenta que el líquido seminal no nos produce a las mujeres ningún tipo de infecciones o irritaciones, salvo a las que tengan alergias.

Fuente: Dr.Medina.

Imagen: ChikaTips.

Tags Blogalaxia: Belleza, Cuidado íntimo femenino, Higiene íntima femenina, Cómo asear mi zona íntima.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • teresa
    11 septiembre 2009

    Me sudan mucho la parte intima osea entre las pienas y me produce ardor en los genitales que debo hacer en farma casera
    gracias…..

  • ayleen
    20 agosto 2009

    Michell, yo he ocupado Eucerin harto tiempo y ningún problema. Es bien natural porque no tiene colorantes ni preservantes. Suerte

  • crema ginecologica
    10 agosto 2009

    Hola Michell. Yo te recomiendo esta crema. A mi me ha hecho muy bien. Espero que te sirva,

  • Michell Matrtinez
    6 agosto 2009

    Hola que tal!!… que productos para la higiene intima son recomendables??.. yo conosco varios pero sigo provando porque me doy cuenta que no son productos naturales y siento que a largo plazo ya no me van a funcionar de la misma manera.??

  • noris garcia
    12 junio 2009

    hola buenos dias, por casualidad entra a este portal, y me paece muy interesante ya que tiene variedad, mi interesa q me envien toda clase de informaciòn, gracias, pero mi interes fue en buscar algo para las manchas ya q tengo el entrepiernas con manchas y quisiera poder quitarlas.