Consejos prácticos para mantener unas uñas sanas

mano.jpgTener unas uñas sanas y fuertes requiere una serie cuidados específicos, además de una alimentación adecuada a base de calcio y proteinas. Pero sucede que muchas veces debido a tener que realizar las labores diarias en el hogar, nuestras manos y uñas están expuestas a la agresividad de los productos de limpieza, olvidándonos de tomar las precauciones debidas para su adecuada atención, es por ello que en la mayoría de los casos se tornan frágiles hasta llegar a quebrarse. También puede suceder que este problema se deba a la falta de algún componente en nuestra nutrición.

Sabemos que las uñas, tanto de las manos como de los pies, nacen de un pliegue de piel situado en la base y están compuestas de una proteína llamada queratina que les otorga una gran dureza. Una uña tarda seis meses en crecer desde la base a la punta y la de los pies demoran el doble. Toma nota de los siguientes consejos prácticos para mantener tus uñas sanas:

  • Para realizar las tareas del hogar y cuando tengas que hacer uso del agua por tiempo prolongado utiliza guantes de goma.
  • Procura mantener tus uñas cortas para evitar que se partan y límalas después del baño, en el momento que son más blandas.
  • Límalas con una lima de cartón y desde la parte externa hacia el centro.
  • Corta las uñas de los pies en forma recta.

En la tranquilidad de tu hogar, también podrá aplicarte estas sencillas recetas caseras para evitar que las uñas se quiebren:

  • Aceite de ricino: Mezclar medio vaso de aceite de ricino con unas gotas de limón en un recipiente y sumergir las uñas en dicho líquido. Repetirlo varias veces hasta lograr fortalecerlas.
  • Melón y pepino: Para conseguir unas uñas fuertes en tiempo record, debes seguir una dieta diaria en la que incluyas ensalada de pepino (durante 7 días), también es conveniente comer melón, se aconseja no pelar del todo esta fruta, sino dejar pequeñas porciones de cáscara para que se coman con la pulpa.
  • La mezcla de agua y azucar o aceite y limón es un efectivo anti-manchas para las manos, debes saber que con el paso de los años esta parte de nuestro cuerpo comienza a mostra estos signos de envejecimiento.

Fuente: Vitadelia

Imagen: Beauty-advices.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Uñas, Quebradizas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados