Dieta para combatir la retención de líquidos

Cuando retienes retención líquidos, los síntomas que alertan acerca de este problema son principalmente la sensación de pesadez y la hinchazón de piernas. Todo ello puede originar la aparición o el empeoramiento de la tan temida celulitis o piel de naranja.

dietaretencionPara prevenirla debes empezar por la raíz, es decir combatir la retención de líquidos. Esto se consigue con ejercicios y una dieta adecuada.

En esta ocasión te contamos cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta y los que debes eliminar para que tus piernas y todo tu cuerpo se vea favorecido, sintiéndote liviana y combatiendo la celulitis:

  • Sustituye el azúcar por sirope de arce o miel, siempre naturales. Evita los siropes que llevan glucosa o fructosa.
  • Ten mucho cuidado con las grasas hidrogenadas. Lo mejor es el aceite de oliva crudo, añadido justo antes de servir los alimentos. Consume frutos secos (nueces o almendras) y semillas de girasol.
  • Las proteínas animales deben ser ingeridas en cantidades razonables, las mejores son las de pavo, pollo, pescado y los huevos. Evita la carne roja.
  • Consume productos lácteos en forma de quesos, preferentemente de cabra y de oveja.
  • Las frutas como la piña o la papaya, son indicadas para eliminar el exceso de agua de tu organismo, igualmente el hinojo, la alcachofa y la patata.
  • La retención de líquidos se agrava si consumes sacarosa, frituras, embutidos y si abusas del consumo de sal.
  • Incluye legumbres y cereales en todas tus comidas, preferentemente en su variante integral, que aporta mayor cantidad de minerales y vitaminas. Estas son: Lentejas, guisantes, judía, maíz, arroz, trigo, etc. De la misma manera actúan las semillas germinadas: alfalfa, soja, rábano, etc.
  • Bebe diariamente dos tazas de infusión de diente de león y té verde, ambos son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a mantener la juventud de tu piel por dentro y por fuera.

Fuente: Revista Elle Julio 2009

Imagen: Naturísima

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Alimentación, Retención de líquidos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados