Hábitos para prevenir las estrías durante el embarazo

Conseguir una piel saludable y firme al final de la “dulce espera” no solo depende de las cremas que nos aplicamos, para ser bellas tenemos que cuidarnos por dentro y por fuera.

Prevenir las temibles estrías durante el embarazo es posible, si seguimos ciertos hábitos naturales, que podemos continuar después de haber dado a luz. En anteriores ocasiones hemos hablado acerca de los cambios de la piel durante el embarazo, y aunque no todos los tipos son iguales, siguiendo estos consejos vas a poder reducir la aparición de estrías durante el periodo de gestación:

  • Evita los baños demasiado calientes porque a largo plazo favorecen la relajación de los tejidos y repercuten de manera negativa en tu circulación. Si vas a tomar un baño en tina, asegúrate de que la temperatura no supere los 38 grados centígrados, suaviza el agua con aceites esenciales de geranio o naranja amarga que neutralizan los efectos resecantes de la cala.
  • Igualmente puedes añadir al agua uno o dos sobres de sustancias termales o un cuarto de litro de agua de manzana, para reequilibrar la piel. Finaliza el baño con un chorro de agua fría que tiene un gran poder tonificante, estimulando el metabolismo, mejorando la oxigenación y reafirmando los tejidos.
  • Aprende a mantener la espalda recta y la barbilla elevada, formando un ángulo de 90 grados con el cuello. Los hombros encorvados acelaran la relajación de los tejidos, además al acentuar la curvatura en la zona lumbar tendemos a desplazar hacia adelante la barriga, mientras el pecho se cae al no poder apoyarse en los músculos pectorales.
  • Practicar actividades deportivas ayuda a mentener la circulación activa. Durante el embarazo puedes escoger entre natación, footing, stretching o paseos ligeros. Recuerda también que debes evitar cruzar las piernas.
  • Tu dieta diaria debe ser rica en pescado, ajo, puerro y cebolla, además de incluir frutas y hortalizas rojas y amarillas. Bebe un mímino de dos litros de agua al día y ten especial cuidado con el consumo de sal, café y alimentos grasos, sus residuos pueden estancarse en el intestino, comprimiendo las venas y dificultando la circulación sanguínea.

Fuente: Revista Mi bebé y yo Marzo 2007

Imagen: Mimandote

Tags Blogalaxia: Belleza, Estrías, Embarazo, Cuidados.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • BERE
    20 abril 2009

    Hola yo tengo 15 años y tengo estrias pero no son por embarazo mmm la verdd no se por que las tengo pero me choca ya que las tengo en rodillas brazos y por la parte de atras (en la cintura) y ps e probado con cremas y haciendo ejercicio y tomando agua pero no me funciona ¿QUE MAS PUEDO HACER? por favor digame