Hábitos que nos ayudan a prevenir y combatir la retención de líquidos

Deshacerte de esa incomoda sensación de pesadez e hinchazón ocasionada por la retención de líquidos, es posible gracias a una buena alimentación, una rutina de ejercicios y algunos cambios en tu vida diaria.

habitosretencionEstos hábitos de vida son muy fáciles de cumplir y pueden poner fin a los problemas de retención hídrica que padeces. Conoce cuáles son y anímate a seguirlos, poco a poco verás los favorables resultados:

  • Movilízate, lo mejor es caminar, este ejercicio es apto para todas la edades. Si por trabajo pasas mucho tiempo sentada, levántate por lo menos una vez cada hora, camina hacia el baño o la oficina más cercana, y de vez en cuando mueve los dedos de los pies
  • Procura dormir ocho horas por la noche y realizar una siesta de media hora después de comer, cuando te levantes notarás que la sensación de pesadez ha disminuído. Ten en cuenta que dormir boca abajo dificulta una correcta circulación de los líquidos.
  • Si la retención se acumula en las extremidades inferiores, échate y eleva los pies apoyándolos en la pared o levantádolos con la ayuda de varias almohadas. Descansa en esta posición durante una hora. Recuerda ni usar pantalones, calcetines o zapatos demasiado ajustados.
  • Intenta ir al baño con regularidad. La acumulación de sustancias de deshecho en el intestino por el estreñimiento provoca gases, sensación de retención e hinchazón de la zona abdominal.
  • Aprovecha el verano para estar en el agua, ya sea la playa, piscina o la bañera de casa. Mueve las piernas para que los músculos ayuden a bombear los líquidos hacia la vejiga. Ten en cuenta que la presión del agua favorece la explusión de líquidos.
  • Ten mucho cuidado con la automedicación. Los diuréticos tomados sin control pueden llegar a provocar lipotimias o arritmias, problemas que inclusive pueden llegar a agravarse al dejar de tomarlos. Consulta siempre a tu médico y decántate por fórmulas naturales.

Fuente: Revista Clara Julio 2009

Imagen: Consejosdebellezazitembe

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Hábitos, Retención de líquidos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • die 63 besten bilder von strick oberteil tricot et crochet
    16 junio 2019

    die 63 besten bilder von strick oberteil tricot et crochet

    ty teddies largeboys hat patterngolf visors for salereflective windshield sun shade

  • womens extremely cheap soccer cleats
    12 junio 2019

    womens extremely cheap soccer cleats

    womens boys coats 2 3 yearswomens yellow black air force 1 newjordans2018womens long warm coatvans authentic lo pro suede leopard