Propiedades estéticas de la papaya

¿Quién no ha preparado y comido alguna vez una ensalada de frutas? Si tienen invitados a almorzar, es realmente un postre infalible para conquistar por el estómago, pues aparte de su colorida presentación, su sabor combinado con el del yogur y la miel es de lo más delicioso que podamos imaginar.

19papaya

Aunque la variedad de frutos es inmensa, uno de los imprescindibles es la papaya. Originaria de la región tropical, su cáscara verde con pintas naranjas esconde un sinfín de propiedades muy beneficiosas para nuestra salud y belleza.

Aparte de vitaminas y minerales, esta fruta contiene aminoácidos, que son sustancias que nuestro organismo no puede producir por sí solo y que requiere para su adecuado funcionamiento. Por ejemplo, nos brinda el betacaroteno, que contiene antioxidantes que retardan el envejecimiento y también ayudan a tener buena visión.

Pero el principal de sus aminoácidos es la papaína, enzima con gran poder antiinflamatorio, tanto a nivel externo -para disminuir el aspecto irritado de la piel- como interno, ya que ayuda calma el ardor estomacal y a disminuir la hinchazón de la barriguita.

Como revitaliza a las células muertas del organismo, la papaína también actúa como cicatrizante, atenúa las manchas de la piel y su aspecto opaco. Así mismo, previene la aparición de escamas y de venas ocasionadas por las várices.

Las aplicaciones de la papaya van desde mascarillas faciales, pasando por geles y lociones corporales, bronceadores, etc. Es recomendable que paralelamente al uso de estos productos -que inclusive podemos elaborar en casa-, ingiramos la fruta como parte de jugos y ensaladas matutinas. Nuestra piel y aparato digestivo nos lo agradecerán.

Fuente: Belleza-natural.com

Imagen: Termalista

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Propiedades De La Papaya.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kozaki damskie na obcasie timberland 3741rw sk贸ra allegro
    12 mayo 2019

    kozaki damskie na obcasie timberland 3741rw sk贸ra allegro

    m臋skie spodnie trekkingowe milo tacul czerwonetommy hilfiger buty victoria 2d 36 37 damskie 6763683276botki koturny czarne wywijane boociczarno bia艂a elegancka sukienka z ko艂nierzykiem sukienki na 艣wi臋ta

  • be2073 shop burberry pillow eyeglasses at spectacles
    10 mayo 2019

    be2073 shop burberry pillow eyeglasses at spectacles

    bawe艂na len poliester co wybra膰 jaki jest najlepszy materia艂 dlakozaki damskie online ciemnobr膮zowy anna field sklep internetowywystarczy dobry p艂aszczsrebrne szpilki warkocz stukstuk pl bialy cz贸艂enka na obcasie

  • monica
    21 octubre 2009

    por favor quiero que me digan que puedo usar para la caída del cabello mo pelo es fino y se me cae cada vez su¡iento que tengo menos catidad de cabello por favor contesten gracias