Cuáles son los ingredientes que ayudan a recuperar y mantener la firmeza del rostro

En la lucha contra la flacidez, que se presenta por el paso de los años o por la pérdida repentina de peso, debemos estar atentas y conocer algo más acerca de la composición de las cremas que utilizamos diariamente. Los ingredientes de ellas deben reforzar la capacidad de la piel para frenar la acción de la gravedad o producir un efecto firmeza inmediato.

  • Glicerina: Es un humectante de acción emoliente, atrae la humedad presente en el aire hacia tu piel, incrementando los índices de agua, ayuda a neutralizar el envejecimiento y el descolgamiento que se produce por efecto de la sequedad.
  • Glicólico: Este ácido reafirma la piel aumentando la renovación celular y estimulando la regeneración de elastina y colágeno. Además deshace las celulas dañadas y muertas de la capa superficial de la piel, ayudando a prevenir los puntos negros.
  • Cafeína: Contrae los vasos sanguíneos, haciendo que las arrugas se difuminen. También reduce temporalmente la retención de líquidos alrededor de los ojos, eliminando la hinchazón y dando un aspecto más relajado y terso a la zona.
  • Acido hialurónico: Existe de forma natural en la piel, pero el cuerpo reduce su producción con la edad y es ahí cuando aparecen las arrugas. Es capaz de retener mil veces su peso en agua, rellenando así la superficie de la arruga. El efecto de alisado es inmediato.
  • Vitamina A: Conocida como retinol, es el ingrediente antiedad que más ventajas y beneficios ofrece a la piel en su lucha contra el envejecimiento. Estimula la producción de nuevo colágeno, suaviza la piel y mejora el tono.
  • Péptidos: Es un grupo de aminoácidos que se mezclan para formar proteínas, como el colágeno, que devuelve a la piel la firmeza perdida. Algunos relajan el músculo para suavizar las arrugas, otros las rellenan incrementado la producción de colágeno.

Fuente: Revista InStyle Febrero 2008

Imagen: Impactousa

Tags Blogalaxia: Belleza, Cremas, Firmeza.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados