Cuidados básicos para cutis jóvenes

Tener un cutis radiante, depende más del cuidado y la atención que le pongamos desde nuestra adolescencia que de la calidad de cremas que podamos aplicarnos de adultas.

El hecho de no limpiar adecuadamente el rostro y no protegerlo contra el medioambiente, puede traernos consecuencias para la etapa madura.

Por eso, es importante que aprendamos cuáles son los cuidados básicos para cutis jóvenes, así como algunas opciones económicas de cremas para pieles jóvenes que debemos aplicarnos.

cremas

Cuidados básicos

  • De 15 a 20 años
  1. Las chicas entre estas edades deben realizar una rutina diaria de limpieza utilizando geles o espumas limpiadoras y aplicandose ligeros masajes circulares durante la limpieza.
  2. Si han usado rimel o delineadores, estos deben ser retirados correctamente con demaquilladores para ojos y labios, a base de agua, pero con movimientos suaves para no dañar la piel.
  3. Como tercer paso, tienen que aplicarse cremas humectantes tanto para el día como para la noche; para ello basta y sobra con una humectante básica como la crema de Nivea o H de Ponds.
  4. Si vas a salir fuera de casa, es imprescindible que te apliques un buen bloqueador solar en rostro, cuello y brazos. De preferencia lleva uno en tu bolso o mochila, para reaplicarte si tu actividad así lo requiere.
  • De 21 a 25 años
  1. Retirar el maquillaje es primordial. Si tu cutis es normal o seco, retira el maquillaje con una crema limpiadora; si es graso, utiliza un gel libre de aceites.
  2. Los ojos y labios siempre deben limpiarse con un demaquillador específico y siguiendo un solo sentido para no crear más líneas de expresión.
  3. Elimina los restos de maquillaje con la espuma de limpieza facial.
  4. Aplica una crema para el día, de preferencia con 15 FPS; en las noches utiliza una crema con vitamina E para ayudar a regenerar las células de la piel; para esta te pueden servir las de Nivea Visage, entre las más económicas.
  5. Si ya presentas las primeras líneas de expresión, aplica religiosamente la crema de noche con masajes circulares dentro de las arrugas, en forma ascendente, hasta que se  absorba.

Sigue todos estos consejos al pie de la letra, mejora tu alimentación y realiza más ejercicios y pronto verás como tu cutis se mantiene más joven.

Imagen: Mamitienda.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.