Lo que debes conocer antes de una cirugía facial

cirugiafacial.jpgCada vez son más las personas, en especial las mujeres, que toman la decisión de ponerle fin a las inevitables arrugas o lineas de expresión por medio de la cirugía estética y, por consiguiente, crece al mismo ritmo la oferta y demanda de este tipo de intervenciones quirúrgicas. Podemos observar que ya no solo las clínicas experimentadas ofrecen este tipo de servicios, sino también se realizan en centros de belleza, estética, spas, entre otros.

Antes de tomar una desición al respecto debes documentarte al máximo, recuerda que está en juego tu salud antes que nada. Son innumerables los casos dados a conocer de muchas mujeres llevadas por la ilusión y entusiasmo por quedar rejuvenecidas y lucir unos años menos que han sufrido consecuencias desagradables llegando hasta la desfiguración. Ante esta situación, queremos darte los siguientes consejos para que tomes todas las precauciones del caso, si ya has decidido optar por una cirugía estética facial.

Debes seleccionar uno o dos especialistas y contactarte con ellos, pero antes de concertar la cita, solicita ser atendida por alguna persona con la que puedas dialogar acerca de tus inquietudes y pueda resolver las dudas que puedas tener, suele haber siempre alguien designado a cumplir este rol con los posibles pacientes.

Haz una relación de todas las interrogantes que necesites queden aclaradas, como por ejemplo:

  • ¿El doctor podrá mostarme fotos de antes y después de la operación de sus pacientes para así tener alguna clase de garantía en relación a los resultados que espero?.
  • ¿Qué tipo de rellenadores usa el doctor? Lo ideal es que use los productos indicados dependiendo de las necesidades del paciente, esto significa que no está limitado y según el caso podrá utilizar uno solo o en combinación.
  • Otra pregunta puede ser, ¿todas las mujeres podemos someternos a una cirugía? La correcta respuesta debe ser que sí, siempre que esté en perfecto estado de salud y que sea muy realista en cuanto a los resultados esperados.
  • ¿Pueden presentarse efectos secundarios? La respuesta clara y concisa debe ser que puede sentirse dolor de cabeza, indigestión e inflamación, es decir síntomas muy parecidos a la gripe.
  • ¿El doctor practica tratamientos inyectables regularmente? Un médico experimentado debe aplicarlos diariamente, en caso la respuesta sea que solo lo realiza una o dos veces por semana significa que no posee práctica.

Otras de las precauciones que debes tomar es que el médico tenga por lo menos dos a tres años en la especialidad y por último lo más importante, certifica que esté afiliado a algún hospital o asociación. Por ejemplo, la Asociación Nacional de Cirujanos Plásticos del país al que pertenezcas.

Fuente: Revista Prevention Noviembre 2006

Imagen: Cirugíafacial

Tags Blogalaxia: Belleza, Cirugía, Facial, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.