Métodos para depilar las cejas: hilo hindú, cera, fotodepilación ¡y más!

Algo que siempre me cuesta hacer cuando me arreglo es depilarme las cejas. Es que eso de darle forma a mis cejas con una pinza no es lo mío, pues a veces no se nota la depilación porque jalo poco vellos y en otras se nota demasiado porque he arrancado tanto que se ven muchos huecos a simple vista.

Con esas malas experiencias (por que han sido varias) prefiero programar una visita al salón para que me depilen las cejas de forma que queden lindas y ordenadas y así sacarle provecho a mi mirada con un buen maquillaje.

Métodos para depilar cejas

Sin embargo, el que te depilen las cejas con pinza puede llegar a ser tedioso, pues estas se hinchan por efecto del arranque y  ya no lucen tan bien (sobre todo cuando te las haces a último minuto). Por eso, existen otras alternativas que nos pueden salvar de una situación desesperada y dejar un delineado perfecto y sin tanta molestia, ya que al final todas estas técnicas siempre causan irritación aunque sea leve.

Por eso, si eres de las chicas que suele dejarlo todo para último minuto y quieres romper con eso,  conoce los diversos métodos para depilar cejas que existen y así estar guapa y presentable en toda ocasión.

Hilo Hindú

Es una antigua técnica que se realiza con hilos, como lo indica su nombre. Ésta consiste en retorcer hilos hechos de algodón tensado y pasarlo suavemente con ayuda de los dedos sobre los vellos a extirpar. Se apoya sobre tres hilos, uno de los cuales es sujetado con los dientes, el cual ejerce la fuerza de torsión sobre los otros causando el arrancado de  los vellitos.

Me llama la atención ésta técnica por la sencillez de su aplicación, pero requiere de un especialista calificado por la precisión que requiere el darle forma a las cejas. Además, después de terminar con el trabajo, las cejas deben ser peinadas y los excesos recortados para darle el acabado final.

La estrella de cine Aishwarya Rai la usa, así como la actriz Parminder Nagra, conocida por su participación en la teleserie E.R. o por la cinta Bending like Beckham.

Aishwarya Rai

Entre los beneficios de esta depilación esta que puede hacerse sobre pieles sensibles porque no irrita la piel como la cera o las pinzas; asimismo, puedes aplicártelo sobre los vellos cortos sin problemas. Los bellos arrancados así demoran en crecer varias semanas asegurándote tranquilidad y seguridad.

Parminder Nagra

No obstante su popularidad, no hay muchos lugares donde nos lo podamos hacer debido a que requiere de una especialista en este arte, de lo contrario podríamos exponernos a algún daño o a unas cejas deformes.

Cera

Es la más popular cuando se trata de brazos, piernas, axilas y línea del bikini, pero en cuestión de cejas me da un poco de miedo por el temor de quemarme los párpados. Su técnica consiste en entibiar la cera a una temperatura soportable al cuerpo y luego la colocan en la zona a depilar con una espátula.

Después, cubre la zona con lienzo limpio haciendo una ligera presión para capturar los vellos y después sujeta con una mano la piel y con la otra tiras en sentido contrario, jalando rápidamente y listo. Para retirar los restos de cera debes pasarte un poco de aceite y listo.

Con esta forma hay irritación en la zona tratada por lo que se recomienda hacerlo un día antes de una fecha importante. Lo bueno es que el vello vuelve a crecer después de dos semanas; lo malo es que para volverlo a aplicar requiere que los vellos estén crecidos y de unas cejas bien definidas.

Fotodepilación o Luz Pulsada

A diferencia de las anteriores, esta técnica utiliza la aplicación de la luz pulsada, un rayo de luz intenso que se distribuye por pulsaciones gracias a una lámpara llamada flash. Esta transmite un calor al folículo piloso de los vellos causando su decoloración, fragilidad y posterior caída (pues crecen cada vez más finos).

Lo que más me gusta de esta opción es que no duele al ser aplicado; solo causa un ligero cosquilleo en la zona tratada (aunque previo a ello te aplican una crema anestesiante). Lo malo es que requieres de 4 sesiones para eliminar los vellos de las cejas y no es muy económico que digamos, pues su precio está alrededor de los $ 48.00 dólares.

Para elegirla se requiere mucha precaución, ya que esta debe ser aplicada por un profesional calificado debido a que manipula una máquina tipo láser muy delicada. Asimismo, este no puede aplicarse en pieles sensibles o embarazadas.

Existen muchas más técnicas de depilación, pero no todas se pueden aplicar a las cejas por lo delicado de la zona. Por ejemplo, algunas chicas suelen usar las maquinas de rasurar para quitar los vellos de esta zona y otras un tipo especial de cuchilla. Y ahora que ya conoces estos métodos, ¿por cuál te animas?

Referencias: EnFemenino.

Imágenes: TripleTerapia, RelaxRebalance, Globedia, DyannaSpa, Bilalalikasuri, StyleBistro, JKNews.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados