Rituales de belleza para el cuidado del contorno de ojos y resaltar tu mirada

Bien dicen que los ojos son el reflejo del alma, y es que con una mirada podemos mostrar muchas cosas, desde ternura hasta sensualidad. Pero, ¿qué pasa cuando nuestros ojos no demuestran lo que realmente queremos? Y es que a veces el estrés, las ojeras y las arruguitas que empiezan a aparecer (o ya aparecieron) pueden opacar nuestra mirada.

ojeras

Felizmente, hay muchas maneras de resaltar el contorno de nuestros ojos. Hace unas semanas, fuimos invitadas por Esteé Lauder para la presentación de su nuevo Advance Night Repair Serum, en la que nos acompañó y guió el makeup artist internacional de la marca, Mauricio Tapia.

advanced_night_repair

Lo primero que nos recordó Mauricio, es que la piel del contorno de los ojos es la más sensible y delicada, por lo que tiende a maltratarse con más rapidez. Por eso, debemos cuidarla con mucho esmero.

Pero, ¿qué es el Advanced Night Repair Eye Serum Infusion y para qué sirve? Este es un suero ligero y ultra hidratante que penetra rápidamente. Trata la apariencia de todos los signos claves del envejecimiento alrededor del área delicada de los ojos y ayuda significativamente a inhibir el daño visible de las agresiones medioambientales. Si tienes ojeras o bolsas bajo los ojos, te ayudará a atenuarlas.

mauricio_serum

Mauricio Tapia, Make Up Artist internacional de Esteé Lauder

Yo ya lo probé (voy una semana) al principio sentí un poco de ardor en el contorno de mis ojos, pero ahora lo siento más fresco y ligero. La verdad es que hasta ahora estoy contenta porque básicamente tengo 3 problemas: mi piel es muy sensible, mi rostro brilla mucho y además tengo ojeras (felizmente no son muy marcadas), y este producto no ha producido ninguna reacción alérgica y además prepara bien mi piel para el corrector de ojeras.

¿Cómo lo uso? Tal cual me lo indicó Mauricio, por las mañanas y las noches, con la cara bien lavada, luego de mi ritual de limpieza facial y de aplicar el bloqueador solar. Durante el día, con el rostro limpio, aplico el serum con toques (como si el contorno de mis ojos fuera un piano), luego, coloco el corrector de ojeras y finalmente, los polvos sueltos para sellar.

corrector_ojeras

Un tip interesante que nos dio el maquillador, fue que debemos aplicar los polvos con toques, ¿por qué? porque si arrastramos lo que estamos haciendo es quitar todo el exceso de grasa de manera agresiva, y la piel es “inteligente” por lo que se dará cuenta que hay algo que le falta y lo producirá… y más que antes. Haz esto tanto con tus polvos compactos o traslúcidos, como con el rubor.

Siguiendo con los tips para resaltar tu mirada, luego del corrector de ojeras, aplica unas sombras (el color dependerá de tu color de piel y si es un maquillaje de día o de noche)

maquillaje_ojos_2

Luego, delinea tus ojos. Yo uso delineador líquido, funciona para mí porque estoy todo el día en el trabajo y en la noche voy al diplomado, por lo que necesito algo que dure, y mucho. Sin embargo, Mauricio utilizó un delineador en lápiz y quedó lindo.

maquillaje_ojos

Finalmente, también puedes marcar tus cejas. ¿Cómo? Con una sombra oscura y una brocha tipo cepillo. ¿Por qué? Mauricio nos contó que lo que normalmente hacemos, es aplicar las sombras con la brochita de sombtras directamente a las cejas, pintando en realidad nuestra piel, lo que produce que con el sudor y agitación del día, se chorree. En cambio, con la brocha tipo cepillo, las sobras se impregnarán en los pelitos de las cejas y evitaremos este desastre.

brocha_cejas

Esta brocha es un éxito para tus cejas

Espero que estos tips les sirvan chicas, si ustedes tienen algún secretito para desaparecer o disimular las ojeras y las bolsas bajo los ojos, ¡cuéntennos!

Imágenes: Evento Estee Lauder, Divine Makeup, En un salon de bellezaMaquillaje About

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Karla Salgado

Periodista y Community manager de mujeractiva.com. Adicta a la lectura y a Arequipa.