Tipos de peeling facial

El peeling facial es uno de los variados caminos para rejuvenecer la piel, y a la vez eliminar las manchas y/o arrugas que se forman a causa del sol, del uso inapropiado del maquillaje, por estrés y hasta por la misma edad. Además, es excelente para eliminar las marcas en el rostro causadas por el acné.

peelingfacial

El peeling consiste en eliminar distintas capas de la epidermis (una de las tres capas de la piel) con el fin de rejuvenecer la piel. Existen tres tipos de peeling que nos podemos realizar. El peeling superficial, el peeling medio y el peeling profundo. Para tener conocimiento de qué tipo de peeling es ideal para cada mujer, es recomendable consultarlo con un médico, especialmente con un dermatólogo.

Existen diversos salones de belleza donde las cosmiatras son las encargadas de realizar este trabajo. Sin embargo, son los médicos especialistas en la piel que se encargan de tratar este problema más a profundidad. El peeling se realiza por medio de elementos químicos, como el ácido glicólico o el ácido salicílico.

  • El peeling superficial.

Sirve para mejorar el aspecto general de la piel, como cubrir algunas leves cicatrices o marcas a causa del acné. El peeling superficial es apto para cualquier mujer mayor de 15 años, pero obviamente no pueden realizarlo personas que siguen algún tratamiento para la piel. Las mujeres embarazadas se lo pueden hacer dependiendo del químico que se use. Se puede realizar cada 15 días y por lo general se hace con ácido glicólico.

  • El peeling medio.

Es el más adecuado para las arrugas finas, como las famosas ”patas de gallo”. Es muy parecido al anterior, pero en este caso la técnica se profundiza un poco más y se eliminan más capas de la piel. Uno de los efectos de este tipo de peeling es la descamación de la piel de cara, pero conforme pasan los días todo volverá a la normalidad. Es recomendable realizarlo cada 6 semanas.

peeling

  • El peeling profundo.

Este es el método más completo, efectivo y el más usado por personas mayores para eliminar las arrugas profundas que nunca faltan. No obstante, este último tratamiento deja muy maltratada la piel, como enrojecimiento severo por varios días, descamación y costras en el rostro que pueden durar hasta 15 días. No es recomendable exponerse al sol. Lo más seguro es no salir por algunos días de casa. Y pueden aplicarlo cada 3 meses.

Fuentes: LaCirugíaEstética, EstéticaSinCirugía, ClínicaCirugíaEstéticaPlásticaSevilla, CmcMedicalGroup.

Imágenes: AnuncioCr, EOSEstéticaTratamientosFaciales.

Tags Blogalaxia:  Belleza, Peeling, Tipos de Peeling, Cuidado de la Piel, Arrugas, Manchas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados