Tratamientos estéticos para revitalizar tu piel

Los tratamientos estéticos se están convirtiendo en una excelente alternativa para quienes no desean recurrir a la cirugía con la finalidad de “arreglar” algunas imperfecciones que aparecen en la piel del rostro con el paso de los años.

Estos procedimientos rápidos no requieren convalecencia y permiten hacer vida normal al día siguiente de ser efectuados. Y eso es lo que busca la mujer de hoy, por lo cual el enfoque actual de la medicina estética es rejuvenecer la piel sin estirarla y con la mínima invasión. Actualmente la demanda de retoques faciales sin cirugía ha aumentado considerablemente.

Una de las mayores preocupaciones del segmento femenino es la aparición de arrugas, ya que una vez que se “instalan” en nuestro rostro es muy difícil eliminarlas totalmente haciendo uso solo de las cremas antiarrugas, por más milagrosos resultados que estas prometan. El fotoenvejecimiento que produce el sol hace disminuir el colágeno y la elastina de las capas internas de la piel, para ello se puede propiciar la regeneración con la ayuda de aparatos o materiales de relleno.

Al margen de las radiaciones solares y el inevitable paso del tiempo, existen otros enemigos de la piel, que hacen que empeore su aspecto a pasos agigantados, como el alcohol y el tabaco. Para luchar con todos estos factores negativos, conozcamos qué es lo más recomendado hoy en día para eliminar las arrugas:

  • Las conocidas como “código de barras” (peribucales) mejoran considerablemente al ser tratadas con Láser Fraxel;
  • Los surcos más marcados como las llamadas “líneas de marioneta” (las que van del lateral de la nariz a la comisura de la boca) logran ser disimuladas con rellenos de ácido hialurónico.
  • Para arrugas en general, así como para la reducción de flacidez y mejora de la textura de la piel, se aplica una nueva tecnología de radiofrecuencia que envía energía a las capas interiores de la piel, produciendo solo un ligero enrojecimiento en la superficie.

  • Si todavía no tienes flacidez pero comienzas a tener arruguitas, tu piel es más fina y sientes que has perdido luminosidad. Es el momento de recuperar el buen tono de tu cutis con la bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario, un tratamiento que cada vez gana mayor cantidad de adeptos. Consiste en extraer una muestra de sangre (como para un análisis de rutina), que se centrifuga para extraer las plaquetas, muy ricas en factores de crecimiento; a continuación se inyecta de nuevo en  la piel; a partir de ese momento las plaquetas cumplen su función, regenerando la piel en profundidad.

Imágenes: SigoJoven, HaltunSpaMedico.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados