Uñas amarillas en las manos: todo lo que necesitas saber

Aunque no lo queramos, nuestras uñas siempre estarán expuestas a factores que las maltratan. Las uñas débiles, manchadas o sin forma, son lo último que queremos que la gente vea cuando mira nuestras manos, ¡no es nada estético!

Por eso, adicionalmente a los cuidados de tus manos, tus uñas necesitan especial protección. Uno de los problemas más frecuentes, y al que no prestamos mucha importancia, por ejemplo, es que tus uñas se tornen amarillentas. ¿A qué se debe? ¿Cómo evitarlas? Aquí te contaremos todo.

Cuidado con los esmaltes

Si quieres cuidar tu uñas, definitivamente debes usar buenos productos. Los esmaltes, de por sí, contienen químicos fuertes que pueden maltratar tus uñas; así que no utilices los esmaltes más baratos o los que no tienen marca conocida.

Pero, si siempre has usado esmaltes de buena calidad y aún así tienes las uñas amarillas, probablemente es porque utilizas colores muy oscuros, y estos son los que más dañan a las uñas.

Además, no es nada recomendable que pintes de uno u otro color a tus uñas, todos los días. Si tu uñas están pintadas siempre, no les das la oportunidad de respirar ni de descansar de los componentes químicos del esmalte.

¿Cómo le quito el color amarillento a mis uñas?

Afortunadamente, podemos deshacernos de este molesto problema de muchas formas, y lo mejor es que lo podemos hacer en casa y sin necesidad de procedimientos médicos dolorosos. Prepara estas recetas súper fáciles y ten por seguro que tus uñas se verán más saludables y lindas.

  • Puedes remojar tus uñas en un poco de aceite de oliva (caliéntalo un poco, ¡no demasiado porque podrías quemarte!), eso las hidratará mucho si complementas el tratamiento aplicándote cremas para manos también en las uñas.
  • La leche es otra buena opción. Sumerge tus uñas 5 minutos en jugo de limón, y otros 5 minutos, en leche fría. Por las noches, remójalas en un poco de zumo de limón. De lo contrario, puedes frotar medio limón en cada una de tus uñas hasta que aclaren.

  • Además del aceite, el vinagre también ayuda a blanquear las uñas. Mezcla 5 cucharadas de vinagre en una taza de agua y remoja tus uñas por unos 15 minutos.
  • Limpia tus uñas con un hisopo remojado en agua oxigenada; eso acelerará el proceso de blanqueamiento.

En realidad, es muy fácil quitarles el color amarillo. Lo que es más difícil es mantenerlas saludables. Aquí te doy unos cuantos tips para evitar ese feo color amarillo en tus uñas.

¿Qué debo hacer para que mis uñas no se tornen amarillas?

Para empezar, compra esmaltes de buena calidad; no te dejes llevar por el precio o por el color lindo del esmalte de dudosa procedencia. Las marcas más conocidas de esmaltes son Revlon, OPI, Vogue y, en general, cualquier esmalte de las líneas de cosméticos líderes.

Aplica una base transparente antes de pintarte las uñas. Esta protegerá el color natural de tus uñas, además de que luego será más fácil despintártelas. De igual manera, utiliza un quita-esmalte con garantía.

Evita, en lo posible, pintar tus uñas con colores muy oscuros; recuerda que estos son los más agresivos con tus uñas. Deja tus uñas libres de esmalte, por lo menos 24 horas antes de volver a pintártelas.

Si fumas, no tengas el cigarro mucho tiempo en tus manos; así como mancha tus dientes, también mancha tus uñas.

Otra cosa que te recomiendo es no tener las uñas muy largas; debemos hacerles “mantenimiento” limándolas, dándoles forma y, más importante aún, recortándolas. Más allá del color  de esmalte, tus uñas requieren de más cuidados.

Si tienes uñas amarillas, ¡evita hacer lo siguiente!

Por nada del mundo intentes limar tus uñas para quitarles el color. Eso solo las debilitará, las astillará y las maltratará más.

Tenía una amiga que siempre me decía: “Me pintaré las uñas para cubrir su color amarillento”. ¡NO! Si tus uñas están amarillas, lo mejor que puedes hacer es dejarlas respirar.

No las pintes más, al menos por un buen tiempo, mientras aplicas las recetas que te dejé más arriba. Estos cuidados junto a una buena alimentación, en definitiva, harán que tus uñas estén más saludables que nunca.

Imágenes: Para Ser BellaMucha Belleza, Health Care, Lakshmi in Trance, UOL Mulher.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Abii12
    6 agosto 2012

    Como hago para que crezcan mis uñas rapidamente?

    • Suiry
      8 agosto 2012

      Abii te sugiero que tomes vitaminas, pero lo mejor sería que recurras a un médico. Saludos