Maquillaje de ojos: estilo Adele

Cada vez que veo un look de Adele, lo que más me llama la atención es el efecto extremadamente dramático que tienen sus ojos. Estos se llevan el protagonismo absoluto debido a su profundidad y a las extensas pestañas. Las invito a aprender juntas cómo hacer este look en casa.

Maquillaje al estilo de Adele

  • Limpiar y humectar la piel

Por más que a muchas nos suene un paso tonto y prescindible, no lo es así. Debemos de cuidar siempre nuestra piel, ya que es ella el canvas sobre el que trabajaremos después. La suciedad del ambiente y el mismo maquillaje la deteriora, así que antes y después del maquillaje es importante realizar un tratamiento leve que la humecte. Te recomiendo usar una vincha que agarre todo tu pelo para comenzar la rutina.

¡Adele sin maquillaje!

  • Homogeneizar el tono de la piel

Aplicamos primero una base líquida en todo el rostro. Te recomiendo no aplicar la base en la zona debajo de los ojos, ya que es una parte bastante delicada que debe de ser cubierta solo por el corrector.

Una vez colocada la base líquida, se procede a cubrir imperfecciones con un corrector, puedes usar tu dedo o pincel. Para sellar los productos líquidos y cremosos, se aplican los polvos compactos o sueltos. Este proceso es súper importante ya que sin él la base puede diluirse con el sudor o la humedad.

  • Párpado móvil

Aplica una sombra en el tono de tu piel en todo tu párpado móvil. Debe de ser más que todo un detalle bastante tenue, así que no recargues de manera exagerada el pincel. Luego, con un pincel de cola de caballo aplicamos un poco de tonos dorados o marrones para crear la profundidad que tanto la caracteriza.

  • Delineado

Esta parte puede que tome más práctica que las demás. Una de las claves del maquillaje de Adele es el delineado, es como un cat eye, pero muchísimo más dramático -sin llegar a ser Amy Winehouse-. El grosor de la línea es también bastante exagerado, a distancia de la ilusión de unas pestañas totalmente voluminosas. La línea debe de ser echa con lápiz primero como base, y luego con pincel y una sombra en crema de negra.

  • Pestañas

¡Qué increíble el cambio en la mirada que pueden generar un par de pestañas postizas! Las que generalmente usa Adele, más que para agregar largo, son para dar la ilusión de cantidad. Las pestañas, además de verse más largas, se ven más rellenas y, por lo tanto, más voluminosas.

  • Labios y piel

Adele suele dejar los labios y la piel en tonos totalmente naturales. Usa un lipstick en tonos nude y blush ligeramente entre dorados y rosados para darle una iluminación al rostro.

¡Listo! No era tan difícil como pensaba. No puedo esperar para maquillarme como Adele este fin de semana. Ustedes qué opinan, ¿se animan a probarlo? Les dejo este tutorial buenísimo que encontré en la internet de Colour Dincoral, está en inglés, pero vean las imágenes y entenderán a la perfección.

Imágenes: The Sunnyb, Beauty from Liz, Make Up Geek, Glymm, Make Up 411, Chicklooking

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.