Maquillaje para agrandar los ojos… ¡lúcete!

La mirada dice mucho de ti: transmite las emociones y hasta la personalidad. Tus ojos son el foco principal de tu rostro. Por eso cuando nos maquillamos debemos prestarles mucha atención para que queden realmente hermosos.

Tal vez tengas ojos pequeños o deseas realzarlos y no estés muy segura de cómo lograrlo. Conversando con la maquilladora Anneliese Alcázar de “Makeup a domicilio” nos dio los tips perfectos para conseguir esa mirada de impacto que estabas buscando. Además si ya tienes los ojos grandes también nos dio algunos consejos para sacarles el mejor partido. ¡Anota y prueba!

Lo primero: ¡tus cejas!

Aunque no lo hayas tomado en cuenta antes, es momento de hacerlo: unas cejas bien depiladas con la forma correcta lograrán darle amplitud a la zona de tus párpados para que al aplicar la sombra logres el mejor efecto.

Si lo vas a hacer por ti misma la idea es que te quites los pelitos de más y que dejes tus cejas prolijas y con forma. ¡Ojo! Si no lo has hecho antes tal vez sea mejor idea que te pongas en las manos de un experto porque podrías exagerar y no darles la forma que deseabas. Aquí te dejo con un tutorial con la técnica que me parece más sencilla, la del lápiz.

Prepara tus ojos

Además de tu crema hidratante diaria no debes olvidar la crema contorno de ojos para que prevengas las patitas de gallo y las arruguitas alrededor. Antes de proceder con las sombras nuestra especialista nos aconseja aplicar corrector o base sobre el párpado para que el maquillaje tenga un acabado perfecto.

Maquillaje perfecto para agrandar tus ojos

1. Aplica una sombra clara (pueden ser sombras nacaradas también) sobre tu párpado móvil. Annaliese nos dice “pueden ser tonos claros como grises, marrones extendiendo la sombra clara desde el párpado hasta la ceja”. También puedes utilizar un iluminador (una sombra más clara aún justo debajo de la ceja)

2. Además para “profundizar aplica las sombras oscuras en el borde del ojo haciendo la “V” horizontal hasta la mitad del párpado, difumina las sombras bien llevando todo hacia arriba siempre”.

3. Como tercer paso, los delineadores. A lo largo de la línea de las pestañas, usa un color negro o cualquier tono oscuro y pásalo varias veces para que este bien marcado. Pero ahí no acaba la tarea, ahora toma un delineador blanco o celeste adentro del waterline, ¡conseguirás unos ojos más grandes en segundos!

4. Y ahora… ¡a rizar! Comienza a rizar desde lo más cercano a la raíz y luego hacia las puntas (en tres tiempos) para abrir las pestañas lo más posible.

5. Ya totalmente rizadas, nuestra maquilladora nos dice que “el rímel juega un papel muy importante: debes de pasarlo varias veces , hay unos en el mercado hoy en día que sirven para dar volumen a las pestañas, asimismo hay otros que sirven para alargar , puedes usar ambos”.

En el caso que tengas los ojos un poco hundidos aplica un poquito de sombra más clara en la parte del lagrimal del ojo para que logres un efecto iluminador.

¿Qué tal? Teniendo en cuenta estas instrucciones conseguirás un mirada mucho más viva.

¡Cuidado con exagerar!

Y claro, le preguntamos si corríamos el riesgo de pasarnos un poquito de la raya en nuestro intento por agrandar la mirada y nos respondió:

En el maquillaje hay que tratar de no exagerar, aplicar sombras claras agranda pero siempre tratando de no mezclar muchos colores, como máximo dos y el iluminador debajo de la ceja. También tener cuidado en el delineado, es decir hacerlo como colita de gato al final pero no llegar tan arriba.

Ahora bien, también nos entró la curiosidad en el caso tuviéramos ojos grandes, ¿qué podemos hacer para resaltarlos sin perder la armonía del rostro?

¡Si tienes ojos grandes…!

Annaliese nos dio un par de trucos si fuera este el caso:

  • Para un look de día

Podemos optar por sombras medianas para que tu maquillaje luzca natural. Usa un poco de sombras beige,café claro, maíz o de tonalidades doradas. Utiliza máximo dos colores. Aplica un poco de rímel (solo en las pestañas superiores) y así se verá bien natural.”

  • Para un look de noche

El truco del maquillaje para ojos grandes está en sólo utilizar sombras oscuras que le darán profundidad alojo. Un look ‘smokey eye’ es una excelente opción y te verás increíblemente sensacional.

Solo necesitas sombras negras o café oscura, difumínalas bien hasta que los colores se mezclen. Te dejo con un tutorial para que pruebes con esta técnica en tu próxima salida nocturna. Si te decides por ella, recuerda usar un labial suave como rosa, beige o solo brillo.

Sobre el delineado recuerda que si lo haces abajo del ojo hará que tu ojo se vea más grande, pero si tan solo lo haces arriba lo achicarás.

  • ¿Ojos saltones?

Si este es tu caso,  un buen truco es delinear lo más pegado al nacimiento de las pestañas, pero desde la mitad del ojo hasta el rabillo haz la línea un poco más ancha sin jalarla demasiado hacia afuera.

Como ves, ya sean pequeños o grandes, el maquillaje de los ojos debe captar gran parte de tu atención cuando estés arreglándote.

Imágenes: maxbeauty, linahanson, modareinas, outletbelleza, notiperu, montecasero, sponjitamakeup, dermatologaldia, jolie, superfashionista,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • vainillachic
    21 febrero 2012

    precioso maquillaje, de prinsesa!!!

    • Manrio
      22 febrero 2012

      ¡Totalmente cierto, vainillachic! Gracias por tus comentarios de siempre :D