¡Todo rubor! La guía que estabas esperando

En el maquillaje convergen muchos factores para que logres el look ideal, ninguno es más importante que el otro, todos juegan a favor de tu belleza. Una de ellas es el rubor ¿Quieres saber más sobre este producto? ¡Lee este artículo!

El tono perfecto:

Hay muchos tonos de rubor en el mercado, desde el clásico color rosa hasta el coral, sin embargo debes escoger el tono perfecto según tu tono de piel y la temporada actual. Por ejemplo, los tonos cálidos son perfectos para el verano, los tonos más fuertes como el rojo son ideales para la noche, ya que resaltan mucho más y en el día podría percibirse como un maquillaje recargado.

La correcta aplicación de un rubor te ayudará a conseguir un look natural

La correcta aplicación de un rubor te ayudará a conseguir un look natural

Para las mujeres de piel clara los tonos rosas lucen bien, siempre y cuando se utilice la cantidad necesaria. Lo recomendable es que el maquillaje luzca natural, que le quite la palidez a tu rostro y que luzca como si te hubieses sonrojado, Si eres muy blanca, sobre todo no uses un tono que contraste mucho porque se notará artificial. Para las chicas que tienen un tono de piel amarillento puedes utilizar rubores que tengan un tono terracota-naranja o algún otro color de moda como el coral. A las chicas de piel morena, se les recomiendo utilizar colores rosa o durazno para resaltar la piel.

De acuerdo a la textura de tu piel:

Todas las pieles no son iguales y es lo primero que debes de tomar en cuenta a la hora de comprar tu maquillaje. Debes conocer tu piel y puedes acudir por ayuda a las consejeras de la marca de maquillaje que usas. Es necesario que sepas las deficiencias de tu piel para obtener el mejor resultado posible con el maquillaje. Por ejemplo:

Si tienes una piel seca, lo mejor para ti es usar rubor en crema ya que este producto ayudará a hidratar tu piel y le dará luminosidad, si tu piel es grasa, te recomiendo utilizar un rubor líquido pues este producto se acomodará mejor a tu piel, ya que absorberá el brillo de tu piel. Si tienes la piel mixta, el perfecto rubor para ti es el rubor en polvo que se aplica con brocha. Ese tipo de rubor, sirve en todo tipo de piel y ocasión, solo debes tener cuidado en la cantidad y en el modo de aplicación.

Debes tener cuidado con la cantidad de rubor que utilizas

Debes tener cuidado con la cantidad de rubor que utilizas

Tipos de aplicación:

El rubor no se puede utilizar de forma indiscriminada, debes saber aplicarlo de la manera correcta para que logre ese look natural que tanto estás buscando.

El rubor es el complemento perfecto para un maquillaje ideal

El rubor es el complemento perfecto para un maquillaje ideal

Lo que siempre te dicen es “Sonríe y aplica en las mejillas” De esta manera obtendrás, el efecto de sonroja, que es lindo en toda mujer y se ve bien en todo tipo de rostro. Si queremos ser más específicos y aplicar según la forma de tu cara entonces podemos hacer lo siguiente:

  • Cara redonda: Difumina el color desde el centro hasta las sientes
  • Cara cuadrada: Suaviza tu rostro aplicando el rubor desde las mejillas hasta abajo
  • Cara angular: Aplica el rubor desde las mejillas de manera recta hasta tus orejas
  • Rostro ovalado: Aplica rubor en las mejillas, barbilla y sienes.
  • Aplica el rubor de manera correcta según la forma de tu rostro

    Aplica el rubor de manera correcta según la forma de tu rostro

Espero que estos consejos te hayan servido, si no te quedó algo claro, te dejo un video que te ayudará ¡Suerte!

Imágenes: Divine Make up, Toke Femenino, Me siento bien, StarMedia

 

 

 

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.