Consejos para lograr una buena comunicación con tu estilista

Muchos creen que para tener el corte de cabello que deseamos basta con elegir un salón de belleza renombrado; sin embargo, la mayor parte del éxito al tentar un nuevo corte radica en la buena comunicación que podamos entablar con el estilista encargado de mejorar la apariencia de nuestra melena.

Seguramente a más de una le ha sucedido llegar al salón con un corte de cabello en mente y salir decepcionada de los resultados, la verdad considero que hay dos razones fundamentales para que esto suceda, la primera es la incapacidad de transmitir de manera correcta lo que deseamos y la segunda -me ha sucedido más de una vez- que el estilista que elegimos o que nos recomendaron no tome en cuenta nuestras sugerencias y haga de nuestro cabello lo que él quiera.

No dejes que tu próxima visita al salón de belleza se convierta en una pesadilla, toma en cuenta los siguientes consejos para lograr una buena comunicación con tu estilista y verás como no fallan:

  • Cuéntale acerca de tu estilo de vida. A mí por lo menos me sirve de mucho comentar con mi estilista a qué me dedico, cómo suelo vestir y de cuánto tiempo dispongo para modelar mi cabello, de esta manera podrá captar tu estilo y será más facil entender cuál es look que deseas y necesitas.
  • ¡Cuidado con el largo! Aclara hasta donde quieres que corten tu cabello, no hay peor sorpresa que salir del salón con un largo no deseado.
  • Ayúdate con imágenes. Reconozcámoslo, a veces lo que los estilistas dicen suena a chino, si no entiendes a qué se refiere con grafilado, capas o entresacado pídele que te muestre una imagen similar a lo que tiene planeado para ti.
  • Pídele sinceridad. A veces deseamos un corte o peinado que puede no verse bien con nuestras facciones, el más indicado para hacértelo saber es el estilista, plantea lo que deseas, pero pídele que sea sincero contigo y te diga si lo que quieres realmente te favorecerá, recuerda que debes ser flexible porque finalmente estás ante un profesional.
  • Habla claro. No te amilanes frente a lo que tu estilista te diga si a mitad del corte o del peinado ves que no va quedando como quieres ni esperes a que termine, si se lo dices a tiempo tu estilista estará encantado de complacerte porque eso significa que la próxima vez volverás donde él.
  • ¡Atrévete! Una vez que hayas encontrado un estilista de confianza puedes aventurarte por un cambio de look, si te sientes cómoda con él y te han gustado los resultados anteriores probar con un estilo distinto será muy divertido.

Por último recuerda que por más profesionales que sean los estilistas son seres humanos y pueden cometer equivocaciones, si esto sucede no te desesperes, el cabello crece, pero eso sí, la próxima vez pide cita con otro estilista.

Fuente: Lindísima

Imagen: Stay Sharp

Tags Blogalaxia: Belleza, Cabello, Peinados, Cortes de Cabello, Estilistas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.