Por qué debemos visitar a un estilista profesional

Por regla general las mujeres concentramos el cuidado de nuestra belleza en cremas para el rostro, maquillaje y en último lugar nos ocupamos del cabello. Esta parte de nuestro cuerpo es quizás la más importante del rostro, porque es el marco y si lo descuidamos dificilmente podremos lucir bien. Si tenemos el corte adecuado este puede acentuar la belleza y destacar nuestros mejores rasgos, a la vez que disimula los que no son tan atractivos.

estilista

Cada persona posee características únicas y diferentes, por lo tanto no podemos fijar patrones y dejarnos llevar por lo que «está de moda», sino que debemos adoptar la siguiente frase: » llevaré solo aquello que luzca bien en mí». Hay detalles de belleza que se ven muy bien en otras personas, pero que no se ajustan a nuestras características, rasgos o personalidad.

Cuando pensamos en el cuidado de nuestro cabello surge la siguiente pregunta: ¿Con que frecuencia debemos visitar a un estilista profesional? Hay mucha gente que corta el cabello, pero un corte en manos de alguien que no es un profesional no se ajustará a la personalidad, estilo de vida y a los rasgos de rostro que necesitamos destacar, ya que el estilista, además de rasgos, colores y largos debe saber algo de psicología para lograr que el corte de cierta manera destaque la personalidad del cliente.

Aunque los más prestigiosos estilistas prefieren analizar a cada persona para definir el estilo que mejor le queda, en esta oportunidad nos ayudan brindándonos los siguientes consejos generales:

  • Las mujeres de estatura baja, no deben dejar que el cabello destaque ante su tamaño, es decir no deben lucir un largo que aparente ser más que el de su silueta.
  • Las mujeres que tienen unos kilos de más, deben elegir un corte proporcional a su cuerpo. No deben llevar demasiado cabello a los lados del rostro y tampoco un corte exagerado. El estilista tiene que encontrar el balance.
  • Las mujeres altas nunca deben llevar el pelo muy corto. Una vez más hay que prestar atención al balance y a la proporción.

¿Que errores debemos evitar?

  • Llevar el mismo estilo de cabello toda la vida. Hay que vencer el miedo y atreverse a los cambios periodicamente.
  • Usar demasiado fijador- mousse, gel o laca- que lucen como si se llevara peluca. Hay que dejar que el cabello caiga suave y naturalmente.

Fuente: Revista Vanidades Marzo 2007

Imagen: Mercadolibre

Tags Blogalaxia: Belleza, Cabello, Corte, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.