Tratamientos caseros para cabellos con problemas

En muchas ocasiones a pesar del esmero que ponemos en mantener nuestro cabello sano y saludable nos encontramos con la desagradable sorpresa de que éste se presenta graso, maltratado, seco, o con caspa.

tratamientoscaserospeloEs cierto que todas conocemos tratamientos específicos de reconocidas marcas o podemos acudir al salón de belleza en busca de solución a nuestro problema; sin embargo, también tenemos los tratamientos caseros más económicos y realizados con productos naturales.

Web de la Belleza quiere compartir contigo estos tratamientos proporcionados por un reconocido estilista que te ayudarán a resolver tu problema capilar:

  • Tratamiento para cabello maltratado: Prepara un puré con 1 plátano y 1/2 taza de aceite de oliva e inmediatamente procede a aplicártelo mediante masajes, empezando por la raíz del pelo hacia las puntas. Enseguida cubre el cabello con un gorro plástico y deja actuar la mascarilla por espacio de 10 a 15 minutos, dependiendo del largo y volumen del mismo. Luego procede a lavarlo con shampoo y acondicionador. Es recomendable realizar este tratamiento cada 15 días hasta que tu cabello luzca sano.
  • Tratamiento para cabello graso: Mezcla 1/2 copa de pisco (u otro agardiente de uva), 1 yema de huevo y shampoo con Ph neutro o de bebe. Aplícalo haciendo masajes con la yema de los dedos, primero en la raíz por espacio de 5 minutos y luego lleva la mezcla hasta las puntas, dejando actuar, sin cubrir el cabello, de 10 a 15 minutos y luego procede a enjuagar y aplicarte acondicionador o hidratante, ya que esta mascarilla es a la vez shampoo. Repite el tratamiento 1 vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de la necesidad de regularizar el exceso de producción de grasa en tu pelo.
  • Tratamiento para cabello con caspa: Mezcla el jugo de 1 limón, zumo de manzana y 1/2 taza de aceite de oliva. Realiza masajes con la yema de los dedos, durante un tiempo de mínimo 5 minutos empezando por la raíz, luego llévalo hacia las puntas del cabello y sin cubrirlo, deja actuar la mezcla por 15 minutos. Enseguida procede a lavarlo con shampoo y acondicionador específico. Repite el tratamiento cada seis días.

Fuente: Estilista Marco Antonio

Imagen: Biensimple

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Tratamientos caseros, Cabello.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

97 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ana
    25 abril 2010

    con cual aceite el de oliva ero hay patra cocinar tambien como es esl aceite