Consejos básicos para realizar masajes reductores

Relax, salud y belleza es la combinación perfecta de cualquier tratamiento que apliquemos a nuestro organismo. Para obtener esos grandes beneficios no es necesario gastar grandes cantidades de dinero. Algo tan sencillo como los masajes puede ser una de las mejores alternativas, ya que aparte de hacernos descansar mejor y elevarnos el ánimo también pueden contribuir a que los rollitos de más desaparezcan de nuestra silueta.

bellezamasajred2

Como su nombre lo indica, los masajes reductores tienen la finalidad de disminuir el porcentaje de tejido adiposo gracias a cremas y movimientos especiales. El primer paso consiste en identificar el tipo de grasa del paciente para luego ubicar las zonas que requieren mayor atención y comenzar con el «amasamiento». Al ejercer presión, los tejidos van liberándose de las toxinas y grasas y, por tanto, son eliminadas del organismo.

Además del efecto reductor, estos masajes permiten que la sangre se irrigue mejor -lo cual también previene la formación de estrías– y nos sintamos con mayor energía. Si bien a algunas personas les pueden parecer algo dolorosos, la fuerza con que se aplican es soportable y el peligro de presentar moretones es casi nulo, a menos de que sean llevados a cabo de manera incorrecta.

Si bien los masajes reductores tienen gran utilidad para disminuir las medidas, no son la única tabla salvadora, ya que necesitan complementarse con una dieta sana y balanceada -sin grasas saturadas-, actividad física (algún deporte o ejercicios; los quehaceres domésticos no cuentan) y cremas que refuercen la aplicación.

De acuerdo a mi experiencia les puedo decir que los resultados son realmente efectivos si es que ponemos de nuestra parte y seguimos todas las recomendaciones del doctor y del cosmiatra. Tal vez algunos(as) no hayan sentido lo mismo, pero recordemos que la anatomía y la cantidad de grasa que posee cada persona es variable. De todas formas, siempre hay tratamientos complementarios que puede agilizar el proceso, aunque mucho depende de nuestra paciencia, constancia y buen humor.

Fuente: Adelgazar

Imagen: Traviata

Tags Blogalaxia: Belleza, Grasa, Masajes Reductores.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.