Cómo se aplica el peeling vegetal de bardana

Por ser una de las partes con mayor exposición, la piel de nuestro rostro es doblemente sensible al ambiente. Y por más cremas y maquillaje con filtro que usemos, siempre requiere de una protección extra para no presentar envejecimiento prematuro y mantenerlo siempre fresco.

El peeling es un procedimiento destinado a dar una limpieza profunda al cutis, removiendo el polvo y restos de cosméticos que se acumulan día a día y que adquieren la forma de manchas, ojeras e incluso acné y puntos negros.

Como la naturaleza es la mejor fuente de salud, no hay nada más efectivo que recurrir a sus especies para realzar nuestra belleza facial. Y tengo que recomendar con mucho entusiasmo el peeling vegetal de bardana, cuyos efectos se dejan sentir desde la primera aplicación.

La bardana es una planta de propiedades antibióticas que ayuda a eliminar el acné, seborrea, erupciones e infecciones a la piel, además de los restos de polvo y maquillaje. Sus hojas de sabor amargo -no les aconsejo que las prueben- actúan como fungicidas sobre la dermis, desescamándola hasta que no quede rastro de la afección.

Hay dos maneras de realizar el peeling de bardana. La primera es machacando un ramillete hasta que queden pequeñísimos retazos que deberán ser aplicados con masajes circulares en el rostro y dejados por espacio de veinticinco minutos. Y la segunda es repitiendo el procedimiento, pero en lugar del ramillete, con un polvo extraído de la planta y agua.

Los dos insumos se obtienen en la herboristería (el polvito viene en sobres de treinta miligramos y se usa la mitad en cada aplicación). Y con ambos se experimenta una comezón inicial producto de la desescamación. Pero no hay que temer, ya que es parte del proceso.

Luego de que la masilla esté bien seca se la frota sobre el rostro hasta que haya salido la mayoría de residuos. Y para quitar completamente, se debe lavar la cara con abundante agua tibia. Realizado una vez por semana, el efecto será más que evidente.

Fuente: Hipermercado Natural, EnFemenino.com

Imagen: Blog Homeopatía.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Piel, Exfoliación, Peeling Vegetal, Bardana.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Herbolario
    23 diciembre 2009

    Interesantísimo ejemplo e instrucciones de cómo se realiza correctamente un peeling vegetal. Un 10! Gracias!

  • Dr. Evans
    24 agosto 2009

    mariele, te cuento que lo que estás preguntando es imposible. Te explico por qué:

    La piel es una masa constante de proteínas y extractos que tu cuerpo necesita y que por tanto debe ser cuidada. Entonces bien, por qué no puedes hacerte un peeling? En primer lugar es un tratamiento que en casos como el tuyo (piel grasa) es de nula eficacia debido a las hormonas que tu cuerpo genera al utilizar antíbicos que provocan que se generen más granitos, me explico?

    Espero haber respondido a tu pregunta,

    un cordial saludo

    Dr. Evans Bellafonte de la Facultad de Medicina y Tratamientos Bióticos de Caracas

  • mariele
    19 mayo 2009

    hola.si tengo la piel grasa y con algunos acnes.puedo hacerme un peeling?