Hidrolipoclasia ultrasónica para tratar la grasa localizada

Seamos honestas: el ejercicio y la dieta no son suficientes para acabar con los rollitos de algunas partes del cuerpo. Estos se conocen comúnmente como grasa localizada, pero que en realidad debería llamarse «la grasa más odiada» por el tormento que resulta deshacerse de ella.

bellezahidrolip Si bien la eliminación de ese molesto tejido adiposo es una tarea difícil, sí hay varias alternativas de decirle adiós para siempre. La más difundida es la cirugía de liposucción, pero si tenemos miedo de que algún bisturí pase por nuestro cuerpo y el exceso de grasa no es tan grande, podemos recurrir a un tratamiento natural y con casi nulo riesgo: la hidrolipoclasia ultrasónica.

Aunque el nombre suene raro, la hidrolipoclasia ultrasónica hace referencia a la eliminación de la grasa mediante la aplicación de ondas ultrasónicas sobre las partes rellenas de líquidos. En otras palabras, estos se inyectan en el tejido adiposo para que por acción del calor de las ondas en el agua, las células de grasa se puedan romper y ser eliminadas, reduciendo su volumen.

Este procedimiento tiene que ser llevado a cabo por un especialista certificado, quien previamente debe marcar la zona que será tratada y desinfectarla muy bien para después poner las inyecciones con soluciones estériles hipotónicas y soluciones fisiológicas, que son los líquidos que penetrarán en el tejido adiposo.

La hidrolipoclasia no tiene efectos dañinos, a no ser que la persona tenga una prótesis en la parte del cuerpo que se quiere moldear. En todo caso, se corre el riesgo de presentar moretones, así que lo más recomendables es mantenerse alejados (as) de la exposición solar mientras dure el tratamiento, el cual no causa dolor y hasta es relajante.

Las primeras ocho sesiones tienen una frecuencia semanal y luego siguen algunas que se realizan cada quince días, sin que alteren el normal estilo de vida del o la paciente. Se recomienda llevar una dieta balanceada y hacer deporte para complementar el tratamiento y utilizar fajas para moldear la silueta.

Fuente: Salud Integral de la Mujer

Imagen: Nutricion.pro

Tags Blogalaxia: Belleza, Grasa Localizada, Hidrolipoclasia.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

187 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Mari
    31 octubre 2009

    Hola, he leído tu artículo poraue estoy buscando en la red información sobre este tema. Soy de Valencia y me gustaría que me dijeses si conoces algun centro por aqui que aplique esta técnica pues no consigo encontrar ninguno. Gracias