Tips para dejar de morder tus uñas

Una de nuestras mejores cartas de presentación son nuestras manos, y con ellas nuestras uñas. Pero qué pasa cuando acostumbramos morder nuestras uñas, causando daño no solo en ellas, sino también en el área de la boca. No nos sentiremos muy bien al observarlas, pero eso no ayudará a que dejemos de lado este hábito. En este post hablaremos de cómo podemos dejar de morderlas.

tips-para-dejar-de-morder-tus-unas

Recordemos que onicofagia es el nombre científico que se le da a la acción de comerse o morder las uñas, y que esto es causado por diferentes situaciones y estados. Este mal hábito se inicia en la niñez, y suele dejarse de lado en la época de la adolescencia; aunque, muchas persona continúan mordiéndose las uñas aún en la adultez.

Las uñas son un elemento importantísimo no sólo en el varón, sino en la mujer. Pues ella las puede usar largas y decorarlas de la manera que más le guste, combinar estos colores con su vestimenta o ponerle aplicaciones para diferenciarse de las demás.

Es por esta razón que es necesario que dejes de morderte las uñas, pues te dejan heridas en los dedos y hace que no te crezcan las uñas, y apuesto a que más de una vez te has sentido mal por esto, al ver que alguien más te estuvo observando las manos, o simplemente cuando viste una bonita manicure en manos de otra persona y deseaste también tenerla tú.

No te hagas más problemas y mira los siguientes tips que te he traído para que dejes de morderte las uñas:

  • Tomar consciencia:

Lo primero que debes hacer es tomar consciencia de que comerte las uñas no está bien. Debes observarte y analizar qué situaciones te hacen optar por esto. Una vez que las reconozcas trata de superarlas o manejarlas.

  • Usar esmaltes de mal sabor:

Existen en el mercado varios productos para combatir este hábito, como esmaltes de sabores desagradables, Lo único que debes hacer es aplicárterlo sobre las uñas y cada vez que quieras mordértelas, el mal sabor evitará que hagas esto.

  • Masticar goma de mascar:

Cada vez que te sientas en la necesidad de morderte las uñas podrías llevarte a la boca una goma de mascar, para que puedas se vaya esa sensación de querer morder algo.

  • Arréglate las uñas:

Lo primero es que por unos días te arregles las uñas, evita a toda costa mordértelas, y por las noches aplícate una crema para manos, así las irás suavizando. Límate las uñas y aplícate esmaltes de bonitos colores, si puedes, también hazte diseños.

tips-para-dejar-de-morder-tus-unas-1

Después de que estés un par de semanas así, notarás que tus uñas han crecido y se ven mejor. Entonces, puedes acudir a una estética y pide que te hagan la manicura. Ponte uñas postizas largas, ya sea de gel o porcelana, y que te hagan un lindo diseño. Cada vez que quieras morderte las uñas mirarás tus manos, y al verlas arregladas y lindas ya no querrás hacerlo, pues te dará pena.

Si crees que no puedes combatir este hábito, es momento de recurrir donde un especialista. Lo principal es que tengas la suficiente fuerza de voluntad para dejar de hacerlo. Sería muy bueno que si conoces más tips los compartas en tus comentarios. ¡Suerte!

Imagen: iMujer, FunkyTrend.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fio Tesén

Lingüista, gestora de redes sociales, bloguer y tech fan. Mujer no muy formal, enamorada de la vida, las letras, la música y el arte. Cachivachera y un poquitito cursi. "Leer-te llena la imaginación y escribir-te da alas". Jonás es mi ángel. (:

37 Comentarios Dejar un comentario ›

  • senoritalexus
    22 enero 2011

    Hola,

    Me llamo Alexia, siendo ex-comedora de uñas, me identifique mucho con este articulo! Yo me las comi por 20 anos, hasta que estaba cansada de tenerlas feas entonces empece con esculpidas, pero me hacian mas dano a las unas y me las quitaba con la boca tambien, despues una amiga me menciono sobre unos productos llamabdos Trind, que compro en el estrangero para restaurar las unas, me dijo que le tenia resultado barbaro y se notaba porque tenia unas preciosas, entonces yo tambien lo compre y ahora estan disponibles aca en la Argentina, para mas info, visite http://www.trindtratamientos.wordpress.com o pagina web http://www.trind.com.ar
    saludos