Ejercicios de visualización para dominar el estrés

6_visualizacion_ejercicios.jpgDicen que todo está en la mente y el estrés es prueba de ello. Porque cuando las cosas se complican y nos abruma el cansancio, todo parece verse peor de lo que es y nuestra mala vibra contribuye a que se cumpla en la realidad.

Siempre nos van a ocurrir inconvenientes que cambien lo que tenemos planeado. Y en más de un caso pueden afectarnos seriamente si no sabemos cómo afrontar con tranquilidad las contingencias para tornarlas a nuestro favor.

Como en cualquier caso que pueda afectar nuestra salud física y/o emocional, la prevención juega un rol fundamental. Pero ello no quiere decir que vayamos donde una astróloga a que nos lea el futuro, sino que imaginemos lo que puede pasar y aprendamos a desarrollar el autocontrol necesario para manejarlo.

De eso se tratan los ejercicios de visualización, de que nos tomemos un tiempo para preveer esas situaciones conflictivas y analicemos cómo reaccionar y adaptarnos a los cambios sin perder la dirección de nuestros propósitos.

Para ir trabajando esta habilidad, podemos comenzar con un poco de meditación matutina. Su plus será el que nos concentremos en recuerdos de algo que nos haya salido mal para convertir esa amargura en energía positiva al combinarlos con recuerdos de cosas más felices y expectativas de las metas que queremos cumplir.

Podemos acompañar esa reflexión con música alegre, incienso y demás elementos que estimulen nuestros sentidos sin perder la perspectiva de lo que deseamos y a la vez predisponernos a su cumplimiento.

Les aseguro que media hora diaria de estos ejercicios (aunque pueden tomarse el tiempo que necesiten) va a ir fortaleciendo su ánimo y llenándolo de vibra positiva para que lo bueno venga por sí solo.

Imagen: Mercado Libre

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Relax, Ejercicios De Visualización.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.