La mejor manera de comer frutas

Más que estar de moda, el consumo de frutas y verduras debe formar parte de nuestros hábitos alimenticios y de salud. Pero no se trata solo de integrarlas a la dieta, sino de saber cómo y cuándo hacerlo.

Experimentar acidez estomacal luego de comer un postre de frutas es indicador de que no las estamos consumiendo adecuadamente. Lo ideal -y que debería ser obligatorio para evitar tan innecesario malestar- es comerlas con el estómago vacío.

11comerfrutas

La mayoría de las frutas están conformadas por agua en un 90 a 95% y contienen principalmente fructosa. Esta última es transformada fácilmente en glucosa, que constituye el alimento del cerebro. Al ingerirlas, también se depura el organismo, por lo que es mejor no haber probado alimento anteriormente.

Un buen desayuno se compone de ensalada y jugo de frutas y algún lácteo probiótico. De esta forma, se facilita la digestión y luego de un rato podemos comer una nueva porción de frutas a manera de bocadillo. Por lo menos debemos mantenernos así hasta el mediodía.

El motivo de ingerir frutas con el estómago vacío es que se digieren en el intestino delgado y pasan rápidamente por el estómago. De modo que si hay carnes, almidones u otros alimentos ahí, las frutas quedan aprisionadas, se fermentan e impiden realizar correctamente el proceso digestivo, con las molestias del caso.

Por eso tampoco es recomendable tomar néctares envasados, que en la producción vuelven ácida la composición original de las frutas. En cambio, lo mejor es calmar la sed con un extracto, que no altera en nada sus propiedades.

Asimismo, no hay que combinar las comidas con agua, refresco o gaseosa helados, que retardan la digestión y provocan hinchazón en el vientre. Por el contrario, luego de cada comida hay que tomar una bebida caliente que disuelva las grasas y facilite la eliminación de desechos, sobre todo cuando movemos el abdomen en paralelo.

Fuente: Configuración Personalizada

Imagen: Hola.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Alimentación, Comer Frutas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

88 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Eddy Boogerman
    10 junio 2010

    Gracias por estos consejos, yo cometia el error de comer frutas luego de la comida, especialmente en la noche, de ahora en adelante tomare todo esto en cuenta, en vez de frutas me tomare un té y lo de las frutas con el estomago vacio, tambien lo pondré en práctica.

    Muchisimas gracias,

    Atentamente,

    Eddy